Paco del Cerro (izquierda) y Nacho Para, durante un concierto de 2012 con The Van en Totana. FOTO: CÉSAR TERRERNacho Para & Paco del Cerro forman una sociedad creativa que viene funcionando ininterrumpidamente desde hace décadas. Desde muy jóvenes, empezaron a componer y registrar canciones en viejas grabadoras de cuatro pistas en Almería, Cartagena y Madrid. En los años 80 recopilan más de dos horas de material grabado bajo el nombre de Travelin’ Band. Seven rows. Vol 1 y 2. Aunque aún tímidamente, se lanzan a actuar en público como dúo o en distintas formaciones.

A mediados de los 90, después de un primer intento de disco de estudio, grabado por el mítico Coco en los estudios Mirage de Cartagena, se trasladan a Barcelona y fundan The Rivertones, un grupo que alterna versiones y canciones propias. El 21 de junio de 1997, con César Bayo en la formación, la banda debuta en la sala Sidecar.

En 11 de julio de 1998, The Rivertones actúan en el Doctor Music Festival de Escalarre, compartiendo cartel con artistas de la talla de Bob Dylan, Deep Purple, Nick Cave o Iggy Pop. 

El 28 de enero de 1999 presentan sus nuevas canciones en otra sala legendaria de Barcelona, La Boîte, ya con Iván Estefanía en la formación. En el año 2000, un inolvidable concierto de carnaval en Teià puso fin a la aventura catalana y a The Rivertones, después de más de 150 conciertos, algunos de ellos emitidos por TV3, Catalunya Radio, Com Radio y Cadena Ser, en muchos de los cuales ejerció como batería Mariano Steimberg.

Camiseta oficial del Doctor Music Festival 1998. Busca a The Rivertones. Actuaron el mismo día que Bob Dylan, aunque su escenario era mucho más grande.Ya instalados en Cartagena y tras varios años alejados de los escenarios -aunque nunca de la composición y grabación de nuevo material-, volvieron a actuar como The Van, grupo de versiones en el que ya figura el guitarrista Alfonso Gomariz, un viejo amigo. 

Acabada esa aventura, Nacho Para, Paco del Cerro, Iván Estefanía, César Bayo, Alfonso Gomariz y Mariano Steimberg unieron pasión, experiencia y años de amistad para crear Bantastic Fand. Con ese nombre, acaban de grabar, autoproducir y autoeditar su primer disco de canciones propias: Strong enough to refuse (2014), con la colaboración de otros excelentes músicos como Jaime Belmonte, Kike Marqués y Lucas Albaladejo. 

César Bayo, en la playa, soñando con la música.Durante la grabación, en septiembre de 2013, César Bayo dejó este mundo repentinamente. Ahora ya no podrá encontrarlo ni el gobierno británico. Tenía 43 años. Este disco, en muchos sentidos, representa un sueño que él siempre quiso conquistar. Rock artesanal en su más amplio sentido. Compuesto, arreglado, grabado, mezclado, editado y producido por nosotros en el estudio que nosotros mismos nos construimos.